En la era de la medicina virtual, la atención médica dermatológica a distancia (Teledermatología) ha surgido como una excelente alternativa para el cuidado de la piel.
En WWW.MEDIENLINEA.CL, las consultas de teledermatología se llevan a cabo a través de una plataforma segura de videollamada y un sistema de registro médico electrónico que garantiza la privacidad de tus datos y permite una interacción fluida con tu dermatólogo.
Así que si estás interesado en tomar una hora médica virtual con un profesional experto en temas de la piel, la siguiente información te puede interesar.
BENEFICIOS DE TOMAR UNA HORA MÉDICA DE TELEDERMATOLOGÍA
- Comodidad: Ahorra tiempo y evita desplazamientos innecesarios al recibir atención médica desde tu casa.
- Accesibilidad: Rompe las barreras geográficas y brinda acceso a especialistas en áreas remotas.
- Continuidad del cuidado: Permite un seguimiento regular y oportuno de tus problemas dermatológicos.
PREPARACIÓN ANTES DE TOMAR TU HORA MÉDICA DE TELEDERMATOLOGÍA
- Revisa tus medicamentos actuales y escribe una lista en donde incluyas el nombre, la concentración y horario de toma de los mismos, el médico te la solicitará.
- Toma fotografías claras de cualquier cambio o problema en tu piel que desees discutir con el dermatólogo, el médico te las solicitará.
- Sí tienes exámenes recientes y/o resultado de biopsias, saca fotografías claras de los mismos, para enviarlas a tu dermatólogo tratante, en caso de ser necesarias.
- Escribe las preguntas que deseas plantear durante la consulta.
ENFERMEDADES Y/O CONDICIONES DE LA PIEL QUE NO PUEDEN SER TRATADAS A TRAVÉS DE TELEDERMATOLOGÍA
Aunque la gran mayoría de afecciones dermatológicas pueden ser evaluadas y tratadas eficazmente por medio de una atención médica, existen otras que deben ser abordadas exclusivamente a través de una valoración médica presencial y son las siguientes:
- Lesiones sospechosas o previamente diagnosticadas como cáncer de piel.
- Lesiones que se encuentren debajo de la ropa interior.
- Lesiones en mucosas (ojos, zona interior de la boca, zona interior de la nariz, zona interior de orejas, genitales, pliegue interior de glúteos y ano.
CONSIDERACIONES ESPECIALES
- Todo paciente menor de 18 años de edad, debe ser acompañado por su representante legal o adulto responsable, quién deberá identificarse al inicio de la consulta médica y tendrá que mantenerse presente durante la totalidad de la misma; con el fin de entregar toda la información requerida por el médico y a su vez, recibir las indicaciones y sugerencias que puedan resultar de la atención médica.
- Todo paciente que posea alguna discapacidad intelectual y/o física, debe ser acompañado por su representante legal o por su cuidador, quién deberá identificarse al inicio de la consulta médica y tendrá que mantenerse presente durante la totalidad de la misma; con el fin de entregar toda la información requerida por el médico y a su vez, recibir las indicaciones y sugerencias que puedan resultar de la atención médica.